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A violação de direitos autorais é passível de sanções civis e penais.
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Coleção Digital
Título: POR UNA GEOGRAFIA EM ACTO: REFLEXIÓN, ACCIÓN Y SUBVERSIÓN EM LA PRODUCCIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR EN EL MOVIMIENTO OCUPA Autor: SABRINA GUIMARAES REIS
Instituição: PONTIFÍCIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DO RIO DE JANEIRO - PUC-RIO
Colaborador(es):
JOAO RUA -
Nº do Conteudo: 52195
Catalogação: 14/04/2021 Liberação: 14/04/2021 Idioma(s): PORTUGUESE - BRAZIL
Tipo: TEXT Subtipo: THESIS
Natureza: SCHOLARLY PUBLICATION
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=52195&idi=1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=52195&idi=2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=52195&idi=4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.acad.52195
Resumo:
Título: POR UNA GEOGRAFIA EM ACTO: REFLEXIÓN, ACCIÓN Y SUBVERSIÓN EM LA PRODUCCIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR EN EL MOVIMIENTO OCUPA Autor: SABRINA GUIMARAES REIS
Nº do Conteudo: 52195
Catalogação: 14/04/2021 Liberação: 14/04/2021 Idioma(s): PORTUGUESE - BRAZIL
Tipo: TEXT Subtipo: THESIS
Natureza: SCHOLARLY PUBLICATION
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=52195&idi=1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=52195&idi=2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=52195&idi=4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.acad.52195
Resumo:
Considerando los conceptos de alienación, cotidiano programado, pseudoconcreticidad, heteronomia y sonambulismo espacial, vemos que todos estes convergem para um mismo fenômeno de la contemporaneidade, que se expressa em el vaciando del sentido de la vida, la depolitización y la perda de la humanidade del hombre. El Capitalismo, a través del Estado y de las empresas grandes utiliza mecanismo de moldeo social, assegurando la permanencia del status quo. Todavía lo mismo cotidiano que oprime tiene grietas donde hay resistencia y subversión. Delante de eso, esta investigación propone analisar la relación entre algunas manifestaciones de la alienación, la busqueda por su subversión y la producción del espacio escolar por médio del Movimiento Ocupa. Para eso, nosotros seguimos de cerca los 4 meses de ocupación de las escuelas del Estado de Rio de Janeiro em 2016. Em estas ocupaciones los estudiantes adoptarón prácticas de autogestión, para la ejecución de tareas requeridas para mantener la escuela funcionando, que eran deliberadas em asambleas. A través de las intervenciones del Movimiento em el espacio escolar, algunas demandas fueron satisfechas por el Gobierno del Estado. Sin embargo, destacamos que lo más importante del Movimiento fueron las próprias ocupaciones. Nosotros trabajamos com la tesis de que el Movimiento Ocupa es un momento suspención de lo cotidiano programado, donde los
estudiantes, haciendo uma Geografía en acto, abren las possibilidades de formación de nuevas conciencias y la resignificación de la enseñanza de la Geografía escolar.
Descrição | Arquivo |
CHAPTER 1 | |
CHAPTER 2 | |
CHAPTER 3 | |
CHAPTER 4 | |
CHAPTER 5 | |
REFERENCES |