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Coleção Digital
Título: DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE FORMAR LECTORES Y CIUDADANOS?: LOS DISCURSOS DE LECTURA Y CIUDADANÍA EN LOS DOCUMENTOS DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE LECTURA EN MÉXICO Autor: RUBEN PEREZ BUENDIA
Instituição: PONTIFÍCIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DO RIO DE JANEIRO - PUC-RIO
Colaborador(es):
RALPH INGS BANNELL -
Nº do Conteudo: 24420
Catalogação: 09/04/2015 Liberação: 10/04/2015 Idioma(s): SPANISH - MEXICO
Tipo: TEXT Subtipo: THESIS
Natureza: SCHOLARLY PUBLICATION
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=24420@1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=24420@2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=24420@4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.acad.24420
Resumo:
Título: DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE FORMAR LECTORES Y CIUDADANOS?: LOS DISCURSOS DE LECTURA Y CIUDADANÍA EN LOS DOCUMENTOS DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE LECTURA EN MÉXICO Autor: RUBEN PEREZ BUENDIA
Nº do Conteudo: 24420
Catalogação: 09/04/2015 Liberação: 10/04/2015 Idioma(s): SPANISH - MEXICO
Tipo: TEXT Subtipo: THESIS
Natureza: SCHOLARLY PUBLICATION
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=24420@1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=24420@2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=24420@4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.acad.24420
Resumo:
La presente investigación tiene como objetivo hacer una indagación sobre
las concepciones de lectura y ciudadanía que están detrás los discursos de la
política pública de lectura en México, particularmente en el Programa Nacional de
Lectura para la Educación Básica (PNL) en el periodo 2002-2012. La
metodología consistió en el análisis de los documentos oficiales de la política
pública articulado a una discusión teórico-filosófica entorno a los conceptos de
ciudadanía y lectura. A partir de la crítica marxista al concepto de ciudadanía fue
posible entender que la escuela participa, con programas compensatorios como el
PNL, en la formación de ciudadanos alineados a los principios de un Estado
liberal democrático, al mismo tiempo que abre brechas, a través de la formación
de lectores críticos y autónomos, para la emancipación humana.
Descrição | Arquivo |
EN SU TOTALIDAD |