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Título: TRANSFUSIONANDO DEL TRADUCTOR AL PERFORMER: UNA MIRADA A LA PERFORMANCE MUSICAL COMO TRANSCREACIÓN HAROLDIANA
Autor: SUSANA CASTRO GIL
Instituição:  -
Colaborador(es):  -
Nº do Conteudo: 50524
Catalogação:  01/12/2020 Idioma(s):  SPANISH - COLOMBIA
Tipo:  TEXT Subtipo:  PAPER
Nota:  Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]:  https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=50524@1
Referência [es]:  https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=50524@4
Referência DOI:  https://doi.org/10.17771/PUCRio.TradRev.50524

Resumo:
Partiendo de la posibilidad de establecer paralelismos entre la agencia del traductor y del performer musical de música-arte occidental, este artículo procura lanzar una mirada sobre la performance musical desde la perspectiva de la transcreación en los términos propuestos por Haroldo de Campos. Se defiende la idea de una práctica performativa que reconoce el accionar activo del performer como formador de la materia estética de la obra. Influenciado por el pensamiento filosófico de Pareyson, este trabajo busca principalmente contribuir a las consideraciones filosóficas de la performance musical contemporánea.

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