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A violação de direitos autorais é passível de sanções civis e penais.
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Coleção Digital
Título: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO: PROBLEMAS DE INTERACCIÓN CAUSADOS POR FALSOS AMIGOS PARA LOS APRENDICES HISPANOHABLANTES DE PLE Autor: EDSON VELAME JUNIOR
Instituição: -
Colaborador(es):
-
Nº do Conteudo: 37370
Catalogação: 18/03/2019 Liberação: 18/03/2019 Idioma(s): PORTUGUESE - BRAZIL
Tipo: TEXT Subtipo: PAPER
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=37370&idi=1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=37370&idi=2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=37370&idi=4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.PLE.37370
Resumo:
Título: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO: PROBLEMAS DE INTERACCIÓN CAUSADOS POR FALSOS AMIGOS PARA LOS APRENDICES HISPANOHABLANTES DE PLE Autor: EDSON VELAME JUNIOR
Nº do Conteudo: 37370
Catalogação: 18/03/2019 Liberação: 18/03/2019 Idioma(s): PORTUGUESE - BRAZIL
Tipo: TEXT Subtipo: PAPER
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=37370&idi=1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=37370&idi=2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=37370&idi=4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.PLE.37370
Resumo:
En este trabajo nos proponemos discutir teóricamente el impacto que pueden llegar a causar
los falsos amigos en la interacción entre brasileños e hispanohablantes. De esa manera, el
profesor de PLE debe adoptar una postura intercultural para que su aprendiz se pueda
convertir en protagonista dentro de ese espacio de enseñanza-aprendizaje. Este proceso nos
incentiva a ser aún más conscientes de las diferencias lingüísticas-culturales en la
enseñanza de PLE para los hispanohablantes. Los presupuestos teóricos se basan en las
semejanzas históricas y lingüísticas entre el portugués y el español discutidos por Sweet
(1964) Takeuchi (1980), Almeida Filho (2001), Sánchez-Élez (1989), Ilari (200), entre
otros; en la definición de palabras heterosemánticas en Bechara (1998), Leiva (1994), Vita
(2005), Ortiz Alvarez (2002) y Weinreich (1968); en el concepto de lexicultura en Matos
(2008), Kecskes (2015), Biderman (2006) y Barbosa (2009). Y, por último, en el concepto
de interculturalidad en Kecskes (2015) y Mendes (2004).
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