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A violação de direitos autorais é passível de sanções civis e penais.
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Coleção Digital
Título: CARACTERÍSTICAS GEOTÉCNICAS DE LA ARCILLA SUAVE DE LA CARRETERA BR 101 EN SANTA CATARINA Autor: NEWTON FAGUNDES DE CARVALHO
Instituição: PONTIFÍCIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DO RIO DE JANEIRO - PUC-RIO
Colaborador(es):
ALBERTO DE SAMPAIO FERRAZ JARDIM SAYAO -
JOSE ALBERTO RAMALHO ORTIGAO -
Nº do Conteudo: 1791
Catalogação: 03/08/2001 Idioma(s): PORTUGUESE - BRAZIL
Tipo: TEXT Subtipo: THESIS
Natureza: SCHOLARLY PUBLICATION
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=1791&idi=1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=1791&idi=2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=1791&idi=4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.acad.1791
Resumo:
Formato DC | MARC |
Título: CARACTERÍSTICAS GEOTÉCNICAS DE LA ARCILLA SUAVE DE LA CARRETERA BR 101 EN SANTA CATARINA Autor: NEWTON FAGUNDES DE CARVALHO
JOSE ALBERTO RAMALHO ORTIGAO -
Nº do Conteudo: 1791
Catalogação: 03/08/2001 Idioma(s): PORTUGUESE - BRAZIL
Tipo: TEXT Subtipo: THESIS
Natureza: SCHOLARLY PUBLICATION
Nota: Todos os dados constantes dos documentos são de inteira responsabilidade de seus autores. Os dados utilizados nas descrições dos documentos estão em conformidade com os sistemas da administração da PUC-Rio.
Referência [pt]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=1791&idi=1
Referência [en]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=1791&idi=2
Referência [es]: https://www.maxwell.vrac.puc-rio.br/colecao.php?strSecao=resultado&nrSeq=1791&idi=4
Referência DOI: https://doi.org/10.17771/PUCRio.acad.1791
Resumo:
EL presente trabajo presenta un estudio sobre la arcilla blanda de la carretera BR 101 en Santa
Catarina. En éste, se investigan las características geotécnicas a partir de ensayos de campo y
laboratorio. Los ensayos de campo realizados fueron los de paleta, dilatométricos y de piezocone. El
programa experimental de laboratorio considera ensayos de caracterización, de adensamiento y
triaxiales consolidados no drenados (CIU). El suelo fue caracterizado como arcilla blanda
fluvio-marina, altamente plástica y de coloración gris claro a oscuro, con sensibilidad entre baja y
media. Se trata de un material de alta compresibilidad y baja resistencia. Los ensayos de laboratorio
complementaron los de campo, y los resultados coinciden en algunos casos estudiados. El ensayo
dilatométrico presentó valores de módulo de deformabilidad unidimensional próximos a los obtenidos
en los ensayos oedométricos, revelando así la herramienta adecuada en la estimativa de recalcos. La
estimativa del factor de cono (NKT) debe ser tratada de forma cuidadosa, porque este factor tiene una
gran influencia en la determinación de la resistencia no drenada (Su). La resistencia no drenado tuvo
valores entre 10 y 25kPa, en los ensayos de campo y triaxiales de laboratorio (CIU) realizados en los
depósitos de arcilla blanda investigados en este estudio. Finalmente, se resalta la importancia de los
ensayos de campo para la determinación de los parámetros geotécnicos de las arcillas blandas,
debido a la rapidez y facilidad en su realización.
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